martes, 2 de octubre de 2007

RecomendaM.O.S

Madre o Selva sabe q el público de teatro es, en su gran mayoría, gente q hace teatro. Entonces Madre o Selva como espectador, recomienda.

Primero, los obligados:

Al Señor Ezequiel Tronconi se lo puede ver en:

PELOTA PALETA Escrita y dirigida por él mismo.

Domingos 18:30hs Teatro Puerta Roja. Lavalle 3636








A Ezequiel de Almeida en:

BLOQUEO Escrita y dirigida por Rafael Spregelburd

Jueves 21hs Teatro del Pueblo. Av. Roque Sáenz Peña 943








Y ahora sí,

LAS OBRAS QUE NOS GUSTARON MUCHO

Aclaración: nuestros críticos no quisieron ir a ver las obras extranjeras del FIBA


ALGO DE RUIDO HACE de Romina Paula

Excelentes actuaciones. Una historia simple llena de sutilezas. Un vínculo fuerte entre dos hermanos que no esperan la llegada de una prima. Un argumento simple obliga a que esté muy bueno lo que pase. Y lo logran. En fin, queremos conocer a Romina Paula.




BIÓNICA de Willy Prociuk

Opera prima, como la nuestra. Actores que escriben. Que juegan con los géneros. Y que muestran a flor de piel sus influencias, como si no temieran contarnos quién ha sido el autor que los impulsó a escribir. CI-FI, efectos especiales, magia. Un thriler, un melodrama, buenas actuaciones. Realismo enrarecido. Si Madre o Selva es una obra “a lo spregelburd”, Biónica es “daulteana” Y está muy bien.



ESPIA A UNA MUJER QUE SE MATA de Daniel Veronese

Sin ser fanáticos de Daniel, aplaudimos con toda nuestra fuerza esta obra. Para los que pensábamos que ya no se podía hacer a los grandes clásicos: Un Tio Vanía al pie de la letra pero con la actualidad, la escenografía, la crudeza y la mayoría de los actores de “Mujeres soñaron caballos” Las actuaciones de Fernando Llosa y Osmar Nuñez, son fantásticas. Imperdible, posta.




LA PARANOIA de Rafael Spregelburd (Estreno Oficial: Febrero 2008 en el C.C.C.)

Spregelburd que sabe mezclar géneros ahora mezcla también formatos: Teatro y cine en simultáneo. Una historia muy ingeniosa o muchas historias, como “La Estupidez”, una obra para no pestañar. Apabullante bombardeo de información. CI-FI Bizarra o una disertación sobre “la ficción” La mejor de Spregelburd, prepárense.




AUTOMATICOS de Javier Daulte

A todos nos gusta Daulte, bueno. Y por eso ahora esta de moda criticarlo. AUTOMATICOS nos gustó. CI-FI apocalíptica desde el vamos, sin tapujos, en la misma coctelera que los problemas más simples de un grupo de adolescentes. En un sótano mugriento pasan cosas peligrosas pero pareciera que afuera es aun peor. Para los que no creían que se podía hacer terror en teatro, agárrense: El tren fantasma del italpark, un poroto. Buenas actuaciones, sí, pero Mariana Chaud la descose.

No hay comentarios.: